vitoria. Este fin de semana se disputa la tercera jornada del GRAVN, Trofeo El Corte Inglés -competición en la que se enfrentan pelotaris encuadrados en las federaciones de Gipuzkoa, La Rioja, Araba, Bizkaia y Nafarroa- y serán, precisamente, las dos últimas provincias las que ejercerán como anfitrionas. De esta manera, a lo largo de todo el territorio vizcaino se disputarán 18 encuentros en siete funciones. La carga de partidos será mayor en Nafarroa, donde habrá 29 repartidos en ocho festivales.
Poco a poco y, aunque solo se han disputado dos jornadas hasta el momento, el torneo está cogiendo interés y está comenzando a decidirse, más aún después del meritorio e importante triunfo de los representantes guipuzcoanos ante los navarros la pasada semana. Precisamente, serán los primeros quienes descansarán esta jornada para volver con más fuerza la siguiente.
Los frontones de Bizkaia se vestirán de gala para recibir a los representantes riojanos. De esta manera, los seis encuentros de mano programados se repartirán entre Larrabetzu y Bedia. La paleta cuero y la pala corta se jugarán en Sopelana, la pala senior en Mungia y la paleta goma en Loiu. Además, todas las modalidades de trinquete se celebrarán en el frontón Tornosolo de Abadiño.
Navarra, la otra anfitriona, volverá a contar con los mismos escenarios de siempre. Así, el Bidezarra de Noain y el López de Iruñea acogerán las modalidades de herramienta y en el Labrit se podrán ver todos los encuentros de mano y algunos de paleta. Por último, y de la misma manera que ocurre en Bizkaia, todo el trinquete se jugará en Mendillorri.