BARCELONA Valdés; Alves, Piqué, Milito, Adriano, Mascherano, Xavi, Iniesta (Afellay, min.81), Messi, Bojan (Keita, min.68) y Villa (Jeffren, min.89).

GETAFE Codina; Víctor Sánchez, Cata Díaz, Marcano, Miguel Torres, Borja, Casquero (Miku, min.60), Manu, Parejo (Mosquera, min.75), Albín y Arizmendi (Sardinero, min.67).

Goles 1-0: Alves, min.17. 2-0: Bojan, min.50. 2-1: Manu del Moral, min.88.

Árbitro Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Alves (min.2), Cata Díaz (min.25), Villa (min.30), Mosquera (min.87) y Xavi (min.92).

Estadio Camp Nou ante 81.913 espectadores

barcelona. Mientras Eric Abidal afronta su partido más importante, sus compañeros le dedicaron ayer la victoria en el suyo, ante el Getafe, el primero que juegan sin él desde que se le detectara un tumor.

En una tarde emotiva, el Barcelona cumplió ante el Getafe (2-1). No salió bien el Barça al choque, demasiado impreciso, innecesariamente sobrexcitado. Diecisiete minutos empleó en serenarse el Barça, los que tardó el marcador en moverse. Alves pateó un balón suelto en la frontal y batió a Codina con un enorme derechazo. A partir de ahí, el Getafe, que hasta entonces había presionado muy arriba la salida del balón del rival, retrasó más sus líneas y el Barcelona fue ganando terreno.

Antes del 1-0, Messi ya había avisado con una chilena y una vaselina que no acabaron dentro por poco. Pero el Barça no empezó a ser el Barça hasta después del golazo de Alves.

Aún así, el equipo Míchel tuvo un par de opciones de sorprender a la contra, primero con un tiro desviado de Arizmendi y, a la media hora, con un disparo a bocajarro de Casquero que Víctor Valdés sacó con los pies. El resto del tiempo, el balón y el juego fueron para el conjunto azulgrana, que con su fútbol de orfebrería fabricó media docena de clarísimas ocasiones de gol. Xavi, Messi y Villa tuvieron el 2-0 antes del descanso, pero el marcador no se movió.

En la segunda parte Bojan firmó el segundo tanto. Un golpeo con la zurda que rebotó en la defensa del equipo madrileño y dejó clavado a Codina a los cinco minutos de la reanudación. El tanto del delantero catalán, cayó como una losa en un Getafe que por momentos dejó de creer en sus posibilidades.

El partido, a partir de entonces, fue perdiendo gas y los de Guardiola se dejaron ir en exceso. El Getafe lo aprovechó para recortar distancias en el marcador.

Un remate de Manu del Moral a la salida de un córner a falta de dos minutos para el final puso el 2-1 en el marcador y toda la emoción al partido, aunque finalmente el Barcelona amarró la victoria.

Por su parte, el Real Madrid ganó a domicilio al Atlético de Madrid (1-2) en un partido donde los blancos fueron muy superiores al rival. Benzema y Özil marcaron en la primera parte, mientras que Agüero anotó el tanto para los rojiblancos cuando el partido terminaba.