indian wells. Rafa Nadal consiguió ayer el billete a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al argentino Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-4, en una hora y 51 minutos. El de Tandil comenzó el duelo de forma inmejorable con una rotura de saque en el segundo juego y se colocó con una ventaja de 4-1 ante un Nadal incómodo, irregular con su saque y desacertado con la zurda.
El argentino ejercía un dominio absoluto desde el fondo de la pista y exhibía un servicio potente y colocado ante el que poco podía hacer el español, que, no obstante, despertó con dos breaks en un momento decisivo que le llevaron a ponerse por delante (5-4) y llevarse el set en la primera ocasión que tuvo.
El argentino, aún falto de ritmo y de partidos en sus piernas tras casi un año apartado de las pistas por una lesión de muñeca, acusó la exigencia física que supone enfrentarse a un rival como Nadal.
El segundo set se puso muy de cara para el mallorquín cuando una nueva rotura de saque propició que adquiriera una ventaja de 4-2. A partir de ahí, consolidó su servicio de tal forma que logró el 5-3 y el definitivo 6-4 con sendos juegos en blanco. Con esta victoria ambos tenistas quedan empatados a cuatro victorias y cuatro derrotas en sus enfrentamientos directos, si bien los anteriores tres partidos terminaron con victoria para el argentino. El único jugador capaz de ganar al español en cuatro ocasiones seguidas es Nicolay Davydenko.
El español tratará hoy de repetir la corona en Indian Wells, un título que ya se llevó en 2007 (contra Novak Djokovic) y 2009 (frente a Andy Murray).