Múnich. El Bayern de Múnich y el Inter de Milán protagonizan esta noche (20.45 horas) el segundo acto de la revancha de la final de la última Liga de Campeones, después de que el Bayern liquidara a su favor (0-1) el primer asalto de los octavos de final en San Siro. El Bayern llega al partido sin bajas de consideración y con el ánimo en alto tras la goleada por 6-0 lograda frente al Hamburgo, que puso fin a una racha negativa de tres partidos sin ganar que había suscitado una dura crisis en el club bávaro.
Antes de la goleada ante el Hamburgo, el último partido que había ganado el Bayern había sido precisamente en la ida ante el Inter, lo que le da al equipo de Louis van Gaal una renta mínima para encarar la vuelta en su propio estadio. El Bayern espera que, por la necesidad de marcar, el Inter deje espacios atrás, lo que puede representar una oportunidad para explotar la velocidad de Arjen Robben y Franck Ribery.
"Sabemos que ellos están obligados a marcar. Nosotros tendremos nuestras oportunidades", señaló ayer el centrocampista Bastian Schweinsteiger. Sin embargo, es poco probable que el Bayern salga en plan defensivo porque si hay una asignatura en la que el equipo de Van Gaal tiene problemas es justamente en la retaguardia. Más bien, es de esperar que los bávaros traten de mantener la pelota en su poder, la hagan rodar y esperen que el Inter abra espacios en sus esfuerzos por recuperarla.
Los italianos, por su parte, visitarán Alemania con el doble propósito de de dejar su portería a cero y marcar dos goles lo antes posible para demostrar por qué es el vigente campeón de Europa. El técnico brasileño Leonardo sabe de la importancia de este partido y, por ello, no ha querido dejar fuera de la convocatoria a ningún jugador importante, aunque varios de ellos sean todavía duda o acaben de recuperarse de una lesión. Es el caso de siete futbolistas fundamentales para el esquema del Inter, como el brasileño Thiago Motta, que el domingo se entrenó con el grupo por primera vez, el argentino Esteban Cambiasso y el defensa rumano Cristian Chivu.
Ell defensa brasileño Lucio todavía entrena solo en el gimnasio para recuperarse de su lesión en el glúteo derecho, mientras que Andrea Ranocchia y Javier Zanetti siguieron un programa específico en solitario. El brasileño Maicon, que sufre un resfriado, también se entrenó al margen de sus compañeros, pero todo apunta a que tanto él como el resto formarán parte del once titular del Inter.
Manchester-Olympique En el otro partido de la jornada de octavos, el Manchester United lucha por colocarse por quinto año consecutivo en los cuartos de final de la Liga de Campeones y lo hará en Old Trafford, animado por el reciente regreso del ecuatoriano Antonio Valencia y ante un equipo que sólo ha ganado una vez en suelo inglés, el Olympique de Marsella.
El conjunto de Alex Ferguson llega a la cita, arbitrada por el español Carlos Velasco Carballo, con un inmejorable estatus en sus competiciones domésticas después de tres meses como líder de la Premier League y tras haberse clasificado el sábado para las semifinales de Copa ante el Arsenal.
Con la portería menos goleada -solo un gol encajado en esta competición-, el Manchester busca una victoria que le dé el pase tras el empate a cero de la ida.