ESPANYOL Kameni; Javi López, Galán, Forlín (Raúl Rodríguez, min.58), David Garcia; Baena, Javi Márquez; Luis García (Iván Alonso, min.52), Verdú (Thievy, min.88), Callejón y Álvaro.

DEPORTIVO Aranzubía; Laure, Aythami, Lopo, Morel; Juan Rodríguez, A. Tomás; Pablo Álvarez, Míchel (Juan Domínguez, min.68), Desmarets (Lassad, min.68) y Adrián.

Goles 1-0, min.62: Iván Alonso; 2-0, min.81: Verdú.

Árbitro Paradas Romero (comité andaluz). Expulsó a Pablo Álvarez por doble amonestación (min.33 y min.41). Mostró tarjeta amarilla a Callejón (min.20), Míchel (min.26) y Lopo (min.80).

Estadio Cornellá-El Prat, ante 24.819 espectadores.

cornellá. El Espanyol rompió su mala racha, tras perder seis de los siete partidos anteriores, y sigue firme en los puestos europeos después de ganar por 2-0 al Deportivo, que se mostró inoperante en la primera mitad y desaparecido en la segunda tras la expulsión de Pablo Álvarez justo antes del descanso. Con un jugador más, el equipo de Mauricio Pochetino no dio tregua a los visitantes en la reanudación hasta que Iván Alonso, un revulsivo de lujo, abrió la lata en Cornellá-El Prat.

Verdú, a falta de diez minutos, marcó el segundo gol y firmó la sentencia al duelo. El conjunto de Miguel Ángel Lotina, muy débil a domicilio esta temporada, no hizo ningún mérito para puntuar. Cuando el encuentro ya estaba sentenciado, Pochettino se dio el lujo de hacer debutar en Primera al delantero francés del equipo juvenil Thievy Bifouma, de 18 años.