UNICAJA McIntyre (12), Freeland (13), Archibald (7), Almazán (3), Fitch (26) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Tripkovic (8), Blakney, Sinanovic (4), Rubio (12), Blanco (4).
BILBAO BASKET Warren (9), Jackson (16), Mavroeidis (12), Banic (13), Mumbrú (6) -cinco inicial-, Fisher, Vázquez, Sonseca (2), Hervelle, Vasileiadis (12), Blums (2).
Parciales 26-14, 21-12, 23-21, 22-25.
Árbitros Martín Bertrán, Araña y Martínez. Sin eliminados.
Pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 9.200 espectadores.
málaga. El Unicaja ofreció su mejor versión desde la llegada al banquillo de Chus Mateo y pasó por encima del Bilbao Basket, al que no dio opción e infligió una severa derrota para soñar con un futuro cruce en la lucha por el título y ganar el coeficiente particular entre ambos. Los malacitanos, espoleados por una afición entregada, marcaron un ritmo frenético desde los primeros instantes con una férrea defensa y una enorme transición al ataque que les permitió marcar distancias desde el principio.
Los dos primeros cuartos resolvieron el partido. El Bilbao Basket, que casi ni entró en el partido, alcanzó el ecuador del choque con una desventaja que superaba la veintena (47-26). Y aunque en la segunda mitad del duelo porfió, la suerte estaba ya echada. El triunfo permite al Unicaja escalar hasta los puestos para luchar por el título, a falta de los partidos de hoy.