BAYER LEVERKUSEN Adler; Vida, Schwaab, Reinartz, Kadlec; Rolfes (Bender, min.89), Vidal, Sam (Jorgesen, min.76), Renato Augusto; Castro y Derdiyok (Kiessling, min.46).

VILLARREAL Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Marchena, Bruno, Borja Valero, Wakaso (Cazorla, min.61); Rossi (Nilmar, min.69) y Marco Ruben (Oriol, min.83).

Goles 1-0, min.33: Kadlec. 1-1, min.42: Rossi. 1-2, min.72: Nilmar. 2-2, min.71: Castro. 2-3, min.90+4: Nilmar.

Árbitro Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Vidal (min.23) por parte del Bayer Leverkusen y a Musacchio (min.17), Wakaso (min.41), Catalá (min.58) por parte del Villarreal.

Estadio BayArena.

leverkusen. El Villarreal consiguió doblegar (2-3) al Bayer Leverkusen gracias a dos tantos del delantero brasileño Nilmar, que entró en la segunda parte y acabó siendo clave en el triunfo de los suyos al anotar el tanto de la victoria en el descuento. El conjunto de Garrido, que hizo algunos cambios en la formación inicial, logró sobrevivir al asedio alemán del inicio gracias a un soberbio Diego López. A pesar de remontar el tanto inicial de Kadlec gracias a Rossi y Nilmar, los locales volvieron a poner las tablas por mediación de Castro. En el descuento, apareció el ariete brasileño para poner en bandeja el pase de los suyos.

El único representante español de la segunda competición continental no ofreció el juego vistoso y combinativo al que está acostumbrando este curso. Supo sufrir y disputar un partido de tanta exigencia gracias a Nilmar, puso en superioridad a los suyos en la primera jugada que disputaba y que en el descuento volvió a aparecer en un rápido contragolpe para superar al meta local y engrandar su figura con el tanto de la victoria. En una semana, el Villarreal se juega estar entre los ocho mejores como local. Nilmar lo ha puesto en bandeja. El submarino no puede fallar.