VILLARREAL Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cani ( Marcos Gullón min. 80), Cazorla (Catalá Min. 77), Rossi (Marcos Ruben Min. 88) , Nilmar.

NÁPOLES De Sanctis, Campagnaro, Víctor Ruiz, Cribari ( Mascara Min. 81), Zúñiga, Yedba (Pazienzia Min. 63), Gargano, Dossena, Hamsik, Sosa ( Cavani Min. 52), Lavezzi.

Goles 0-1, min.17: Hamsik. 1-1, min.42: Nilmar. 2-1, min.45: Rossi.

Árbitro Cüneyt Çakir (Tur). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Mateo Musacchio, Cazorla, Capdevila y Nilmar y a los visitantes Yebda, Víctor Ruiz, Campagnaro y Hamsik.

Estadio 23.000 espectadores en El Madrigal. Tras el primer gol del Nápoles, un sector de aficionados italianos cayeron al campo tras ceder la valla protectora del campo al celebrar el gol. Varios aficionados sufrieron diversas lesiones por la caída.

Villarreal. El Villarreal logró la clasificación para los octavos de final de la Europa League y lo hizo gracias a cinco minutos estelares en la recta final de la primera parte. Los dos goles logrados por Nilmar y Rossi en esos minutos le dieron la vuelta al gol inicial de Hamsik. Los castellonenses supieron sufrir hasta el final ante un buen rival como el Nápoles italiano. El equipo español se enfrentará ahora al Bayer Leverkusen en la ronda de octavos.

Salió serio el conjunto italiano desde el principio, con una presión asfixiante en el centro del campo y con velocidad al contragolpe. Y desde el primer minuto, se vio a un Villarreal espeso, con problemas para llegar al área contraria y sobre todo, con pocas opciones de superar la presión de su rival. El equipo local moría en cada ataque muy lejos del área rival y el Nápoles robaba con facilidad para salir a la contra. Así se veía más cerca la opción de un gol italiano, que llegó al cuarto de hora a la salida de un corner rematado por Hamsik. Un gol al que se sumó el accidente en el celebración del mismo, donde varios aficionados cayeron al campo en la misma y tuvieron que ser atendidos.

La segunda parte fue muy intensa, ya que un gol clasificaba a los transalpinios y ello deparó un segundo periodo con muchas llegadas por ambos equipos. El Nápoles dominó el juego, pero le costó superar la línea defensiva local.