Vitoria. La primera edición del Azken Urratsa está entrando en su recta final. El Ogueta acoge esta tarde las dos semifinales del torneo de mano parejas senior a partir de las siete. Los dúos compuestos por Dorronsoro y Zabala por un lado, y Albarado y Matute por otro, se perfilan como los principales favoritos en sus respectivos partidos ante Larrea y Pérez y la pareja compuesta por Gerrero y Azpiazu respectivamente para llegar a la final.
Pese a que las apuestas parecen claras, se preven dos partidos apasionantes y de mucha pelea, en los que saldrán victoriosos aquellos pelotaris que menos tantos regalen y más se entregen.
FINAL DE JUVENILES Además, ya se conoce la identidad de las dos parejas finalistas en la categoría juvenil. El frontón de Areta acogió el martes las dos semifinales en las que entraron en liza pelotarios de La Rioja, Gipuzkoa y Álava, que ofrecieron un espectáculo dispar. En la semifinal que abría el programa, la victoria fue a parar al dúo provincial formado por Guaresti y Elejalde que se impusieron por un contundente 22-6 a los riojanos Cordón y Domínguez. Los dos jugadores alaveses fueron muy superiores en todo momento.
Por último, en el choque con el que se cerró el festival, hubo más emoción. La pareja mixta formada por el guipuzcoano Artola y el alavés Legarreta, superó a Goikolea, de Álava, y al riojano Sancho por 22 a 14. En este encuentro, destacó el poderío de Artola, las buenas maneras de Sancho y el buen juego en los cuadros alegres del delantero local Goikolea.