Sevilla. El Sevilla confía en lograr esta tarde (18.00 h. Canal+) la remontada ante el Oporto en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras la derrota en la ida en Sevilla (1-2), y recuperar el prestigio perdido en el continente cuando cayó en la previa de la presente edición de la Liga de Campeones ante el modesto Sporting de Braga. Fe y esperanza es la consigna de los sevillistas, que confían en las buenas sensaciones encadenadas tras el buen partido de la ida, a pesar de la derrota, y el triunfo liguero cosechado ante el Hércules.

El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, que hizo varios cambios ante los alicantinos pensando en la eliminatoria ante el Oporto, pondrá en liza sobre el césped de Do Dragao a un mejor once para lograr la remontada. De esta manera, el campeón de la UEFA en 2006 y 2007 jugaría con Javi Varas en la portería, al persistir la lesión de Andrés Palop, recuperaría a Sergio Sánchez en la zaga, mientras que el croata Ivan Rakitic sería el creador en el centro del campo.

Además, Manzano apostaría por los mismos extremos que en la ida, con Jesús Navas en la derecha y Diego Perotti en la izquierda, mientras que la pareja de ataque la formarían Frederick Kanouté, descansado para este encuentro, y el brasileño Luis Fabiano.

Por su parte, el mejor líder de las grandes ligas europeas, el Oporto, confía en seguir con su excelente racha de resultados de esta temporada y certificar así su pase a los octavos de final de la Liga Europa.

Con 32 victorias en 36 partidos oficiales esta temporada e imbatidos por el momento en competición europea, los dragones esperan ser capaces de cerrar la clasificación ante su afición, después del 1-2 conseguido en la ida.

El técnico luso podría contar de inicio con el delantero colombiano Falcao. El nueve del Oporto, máximo goleador de la Liga Europa con siete tantos, ha estado fuera de los terrenos de juego desde enero debido a una lesión en su rodilla izquierda, y con su ausencia llegó la peor racha de juego de su equipo.