vitoria. Si Patxi Ruiz protagonizó la noticia positiva de la jornada, a Rubén Beloki le tocó interpretar la negativa. El burladés concluyó su último partido en el Parejas con muchos dolores en su mano derecha, problema que le mantendrá de baja durante un periodo aproximado de dos semanas.
De esta forma, el campeón más joven del Manomanista se perderá sus dos próximos compromisos en la competición y quedar en el aire su concurso en la última jornada de la liguilla de cuartos de final.
El puesto de Beloki, cuyo objetivo es recuperarse para poder jugar al menos otro partido en el Campeonato de Parejas, lo ocupará Ibai Zabala, que actuará en el torneo por segundo fin de semana consecutivo. Si el pasado sábado le tocó cubrir la ausencia de Patxi Ruiz, el viernes tendrá que ocupar el vacío que deja el burladés.
Beloki sólo ha podido ganar hasta la fecha uno de los ocho partidos que ha disputado en la presente edición del torneo. No ha tenido suerte. Tampoco su compañero. Asier Olaizola se lesionó hace una semana y media en Tafalla -sufre un esguince de rodilla-, por lo que resulta probable que ninguno de los dos pelotaris señalados como titulares dispute ya ninguno de los tres partidos que restan para que concluya la primera fase de la competición. Beloki quiere jugar en la última jornada y después preparar el Manomanista por si le llaman, pero tendrá que esperar para saber cómo evolucionará su mano.