MADRID. La Vila pasó nervios, demasiados, por la cercanía del título liguero que acariciaba desde hace semanas con los dedos, pero acabó haciéndose con una ajustada victoria ante un Cetransa El Salvador mermado por las bajas.

No menos tensión se vivió en el Pepe Rojo vallisoletano tras la ajustada victoria de los locales por 18-17 ante un AMPO Ordizia que lucho hasta el último segundo por su posibilidades de seguir en la pugna por el título.

El Cajasol con su victoria ante el CAU Valencia selló su permanencia en la categoría, mientras que en la lucha por el descenso el Sanitas Alcobendas superó su primera final al vencer al Pegamo Bera Bera por 19-17. Una derrota hubiera supuesto su descenso automático y ahora se abren sus opciones, aunque todo pasa por ganar en la última jornada al CAU Valencia.

El equipo madrileño consiguió una trabajada victoria ante un Pegamo Bera Bera que mandó en el marcador durante buena parte del encuentro. Los donostiarras, con tres golpes de castigo y un ensayo, entraron en la recta final del encuentro 12 a 17, pero en los últimos compases del partido la delantera burdeos acabó por posar el tercer ensayo local para el 19 a 17 final.

Con esta victoria Sanitas Alcobendas suma cuatro vitales puntos para sus opciones de salvación, mientras que Pegamo Bera Bera obtuvo un bonus defensivo que se puede antojar decisivo en la última jornada.