lisboa. El alemán Andre Greipel (Omega Pharma) ganó ayer al sprint la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta al Algarve, en la que el español Alberto Contador (Saxo Bank) sigue segundo en la general, a seis segundos de la cabeza. La jornada, de 167,4 kilómetros y que transcurrió entre las localidades de Albufeira y Tavira con una media de 42,369 km/h, registró a escasos diez kilómetros de la meta una caída del líder, el británico Stephen Cummings (Sky), quien, no obstante, logró reintegrarse al pelotón.
En la línea de meta, Greipel impuso su fuerza y sometió al australiano Michael Mattews (Rabobank) y al francés Antony Ravard (AG2R), que acabaron segundo y tercero. A pesar de ser la etapa más sencilla de la competición -la más corta con apenas dos puertos de tercera-, el pelotón rodó a una media superior que en los días precedentes y no permitió que ninguna escapada fructificase
Contador, vigente campeón de la prueba, afronta hoy la última etapa, una decisiva contrarreloj de 17,2 kilómetros entre Lagoa y Portimao en la que sus principales rivales serán Cummings, el alemán Tony Martin (HTC-Highroad) y el estadounidense Van Garderen (HTC-Higroad). Por otro lado, el holandés Gesink logró su segunda victoria seguida en el Tour de Omán al imponerse en la quinta etapa, una crono individual de 18 kilómetros, con lo que afianza su liderato a falta de una jornada.