madrid. El capitán Michel y el entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, se mostraron ayer "tranquilos y esperanzados" en que el club pueda salir adelante, tras entrevistarse con José María Ruiz Mateos. El propietario del club, presidente de Nueva Rumasa, anunció que diez de sus empresas, entre las que se encuentra el Rayo Vallecano, se han acogido a un procedimiento especial de negociación de deudas, recogido en la Ley Concursal, para evitar declararse en concurso de acreedores.
Una representación de la plantilla del líder de Segunda División, junto con el entrenador Sandoval, el gerente del club, Jesús Fraile, y el director deportivo, Fermín Miñambres, fueron citados en el domicilio de la familia Ruiz Mateos, donde José María les ha explicado la situación de la empresa. "Nos han transmitido tranquilidad y que ellos siempre han cumplido. Esperan que todo se supere y nosotros también tenemos esa confianza. José María nos ha dicho que se han visto obligados a hacerlo pero confía en que todo siga igual", afirmó Michel.
El capitán rayista reconoció que ayer había sido un día malo, más al ser víspera del partido en casa ante Nástic. "Desde luego no es la mejor forma de prepararlo, pero a partir de mañana -por hoy- tenemos que pensar en lo deportivo e intentar ascender a Primera, algo que sería una inyección en todos los sentidos", agregó. El técnico Sandoval quiso transmitir la misma idea de tranquilidad en el seno de la plantilla y esperanza de que la familia Ruiz Mateos solvente la situación. "Salimos de la entrevista convencidos de que esto se va a solucionar. En las adversidades hay que crecerse, todos estamos en el mismo barco".