pamplona. La segunda vuelta del Campeonato de Parejas de la LEP.M arranca hoy mismo con una doble ración de partidos. Y en ambos se repite la misma premisa: los primeros clasificados, que cayeron derrotados por la mínima el pasado fin de semana, tratarán de regresar a la senda del triunfo. Aimar y Begino, líderes destacados del torneo, lo harán en horario nocturno en Zestoa (Guipuzkoa) contra los subcampeones y enrachados Gonzalez y Laskurain (23.15 horas, ETB 1). Sus más inmediatos perseguidores, Xala y Barriola, buscarán un poco antes en la localidad lapurtarra de Anglet un triunfo que les acerque casi de forma definitiva a la liguilla de semifinales (contra los colistas Saralegi -sustituto del lesionado Olaizola I- y Beloki).

Los encargados de abrir la octava jornada del campeonato serán Xala y Barriola. Lekuindarra y leitzarra cayeron el pasado sábado en el Labrit ante Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz por la mínima en un partido que tuvieron prácticamente ganado. Su segunda derrota en la competición llegó al menos por un tanteador ajustado, por lo que un triunfo en Anglet les aseguraría casi de forma definitiva su presencia en la penúltima ronda de la competición. La oportunidad se presenta más que asequible, ya que se miden a los colistas que, además, cuentan con la ausencia del lesionado Olaizola I, cuyo lugar ocupará Saralegi.

Aimar y Begino juegan después. También vienen de perder por la mínima. Su presencia en semifinales se da ya por segura, pero esta noche tienen unos complicados rivales, Gonzalez y Laskurain, que han encadenado tres triunfos consecutivos. Los mismos que acumulan en lo que va de competición.