madrid. La Unión Ciclista Internacionl (UCI) se mostró satisfecha con "el trabajo técnico" hecho por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) en la instrucción del caso Contador, pero recordó que existe un reglamento que sanciona con dos años los positivos por clembuterol, independientemente de la cantidad.
"La UCI está satisfecha de cómo ha trabajado la Federación Española, ha hecho un trabajo magnífico desde un punto de vista técnico, y en estos instantes la UCI espera con confianza y serenidad la decisión definitiva", dijo su portavoz, Enrico Carpani, quien recordó que "existe un reglamento" que deben cumplir todas las partes.
Carpani dejó clara la no intervención de la UCI en este caso, aclaró que "el reglamento dice que el clembuterol son dos años de sanción con independencia de la cantidad" que de sustancia se detecte en la muestra del deportista. El portavoz de la UCI admitió cierto malestar en este organismo por las palabras del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pues las considera "un riesgo", aunque no se pronunció sobre la posibilidad de que éstas condicionen el caso. Zapatero aseguró que "no hay ninguna razón jurídica" para sancionar a Contador por el presunto positivo en el pasado Tour en un escueto comentario recogido noche en la cuenta que la Moncloa tiene en Twitter.
Por otro lado, el equipo Vacansoleil decidió suspender con efectos inmediatos a Riccò tras haberse practicado una autotransfusión de sangre. Por último, el francés Feillu repite victoria en el Tour del Mediterráneo y se enfunda el maillot de líder, mientras que el australiano Renshaw se adjudica la Vuelta a Catar y Guardini la última etapa.