REAL MADRID Iker Casillas; Arbeloa, Garay, Carvalho (Albiol, m.70), Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Kaká (Di María, m.60), Özil (Canales, m.84), Ronaldo; y Adebayor.
REAL SOCIEDAD Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Xabi Prieto, Diego Rivas (Markel, 65), Elustondo, Zurutuza, Griezmann (Sarpong, m.65); y Raúl Tamudo (Agirretxe, m.84).
Goles 1-0, m.8: Kaká. 2-0, m.20: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.42: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.72: Arbeloa en propia puerta. 4-1, m.89: Adebayor.
Árbitro Ramírez Domínguez (comité andaluz). Amonestó a Xabi Alonso y Albiol por el Real Madrid, y a Xabi Prieto, Diego Rivas y Estrada por la Real Sociedad.
Estadio Santiago Bernabéu ante unos 76.000 espectdores.
MaDRID. El Real Madrid volvió a divertirse en el Santiago Bernabéu tras un periodo alejado del buen fútbol, recuperó ante la Real Sociedad su alegría y a un futbolista como Kaká, que por primera vez se encontró cómodo desde su grave lesión y dirigió el ataque aliado con Cristiano Ronaldo, que fulminó con un doblete su sequía goleadora (4-1).
La Liga está dejando un duelo para la historia. Leo Messi contra Cristiano Ronaldo. Los dos mejores futbolistas del planeta se exhiben cada jornada. El hat-trick del argentino y cuatro partidos sin marcar, empujaban al portugués hacia la ansiedad. Recién cumplidos 26 años y con ganas de celebrarlo sobre el césped, la Real Sociedad estaba señalada.
Por segunda vez José Mourinho apostó por las rotaciones. Por primera vez le funcionaron. La entrada en el equipo de jugadores frescos como Garay, Lass, Kaká y Adebayor permitieron al Real Madrid cambiar el ritmo de sus últimos partidos. Desde el primer instante mostró al Bernabéu que le esperaba una tarde de diversión.
La grandeza en un pasado reciente de Kaká provocó que Mourinho le concediese un trato diferente. Otros regresan tras meses lesionados y no juegan -Fernando Gago-, pero con el brasileño fue distinto. Su aparición era un mensaje de optimismo. Reapareció muy justo de forma y según mejora su físico va mostrando detalles del jugador que fue. Ante la Real Sociedad disfrutó de su mejor día. Recuperó sensaciones perdidas. Se asoció siempre con su amigo Cristiano y desequilibró.
Ya en el primer minuto rozó el gol con un disparo ajustado. El Real Madrid saltaba en tromba, olvidado el desgaste de la Copa del Rey ante el Sevilla. El planteamiento de Martín Lasarte se vio superado en todo momento. Sus defensas no daban abasto para tapar huecos ante la movilidad del rival. Llegaban siempre tarde. La entrada de Marcelo sube de marcha al Real Madrid, que ayer recuperó la alegría.