OSASUNA Ricardo; Damiá, Sergio, Flaño, Nelson; Puñal, Soriano (Vadocz, m.46); Coro (Calleja, m.93), Pandiani (Lolo, m.82), Camuñas y Aranda.

REAL MADRID Casillas; Ramos, Albiol (Kaká, m.65), Carvalho, Arbeloa; Lass (Xabi Alonso, m.65), Khedira; Di María (Adebayor, m.65), Özil, Ronaldo y Benzema.

Goles 1-0, m.62: Camuñas.

Árbitro Muñiz Fernández (Asturiano). Amonestó a Soriano, Coro, Damiá, Aranda, Puñal, Ricardo, Nelson y Vadocz, de Osasuna, y a Lass, Ramos y Khedira del Real Madrid.

Estadio Reyno de Navarra ante 17.131 espectadores.

Pamplona. El Real Madrid no aguantó el pulso al Barcelona, al perder en Pamplona ante Osasuna, que llevaba ocho jornadas sin ganar, por un gol en la segunda parte de Javier Camuñas, con lo que el equipo de José Mourinho se deja media liga, al quedarse a 7 puntos del conjunto azulgrana. El equipo madridista se quedó en blanco en el Reyno de Navarra. Ronaldo encadenó su tercera jornada sin marcar y tampoco el apresurado debut de Adebayor sirvió de remedio para un Real Madrid que cayó ante un Osasuna que sólo ha perdido en casa frente al Barça.

Con Xabi Alonso renqueante de una gripe en el banquillo, el conjunto blanco encomendó a Lass y Khedira el medio centro, pero éste no funcionó ante la salida intensa de Osasuna, que tuteó al Real Madrid durante la primera parte, aunque en los últimos minutos pagó el desgaste físico y los madridistas tocaron más el balón. Los rojillos presionaron bien a los blancos y pisaron el área rival con relativo peligro. Sin embargo, el equipo pamplonés demostró sus dificultades para definir. Ni Coro ni Pandiani acertaron a marcar ante Casillas, que no tuvo que intervenir en la primera parte.

Ante la dificultad para trenzar jugadas, los de Mourinho buscaron balones largos a Di Maria y Ronaldo. El argentino puso un buen centro a Benzema, pero el francés no llegó en boca de gol, mientras que Ronaldo no pudo culminar un centro en profundidad de Carvalho por el buen repliegue defensivo de Miguel Flaño y Sergio.

El Real Madrid contó con más posesión en los últimos minutos del primer periodo y así llegaron sus dos ocasiones más claras. Ricardo sacó un buen lanzamiento de Benzema con la zurda dentro del área, así como un disparo de Ronaldo, quien tuvo una enganchada con Pandiani al descanso.

El conjunto madridista salió mejor en la segunda parte, pero cuando el partido empezó a tomar color blanco llegó el gol osasunista. Pandiani peinó un balón largo al área, Aranda tocó para Camuñas, quien marcó ante Casillas ajustando el balón al poste.

Con el equipo contra las cuerdas, José Mourinho se la jugó de inmediato con un triple cambio: entraron Xabi Alonso, Kaká y Adebayor, que debutaba, pero no sirvió de nada. Osasuna, que tuvo algún acercamiento para lograr el 2-0, controló bien el tiempo y el balón para dejar la Liga casi sentenciada.