MALLORCA Aouate; Cendrós, Crespí (Martí, min. 66), Nunes, Kevin; Nsue (Enrich, min. 68), Joao Víctor, De Guzmán, Pereira (Tejera, min. 81), Castro; Webó.
SPORTING Cuéllar; Lora, Hernández, Gregory, Canella; De Las Cuevas (Novo, min. 73), Eguren, Cases (André, min. 66), Castro (García, min. 81), Rivera; Barral.
Goles 0-1, min. 3: Diego Castro; 0-2, min. 60: Kevin, en propia puerta; 0-3, min. 67: André Castro; 0-4, min. 86: Nacho Novo.
Árbitro Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Joao Víctor, Martí Crespí, Webó, Eguren, Cuéllar y Nunes.
Estadio Iberostar Estadi ante 11.336 espectadores.
PALMA DE MALLORCA. El Sporting de Gijón conquistó en Mallorca la tercera victoria consecutiva en la Liga, la primera fuera de casa, al derrotar con contundencia (0-4) al equipo que dirige el danés Michael Laudrup, confirmando una reacción que ya le sitúa cada vez más lejos de la zona de descenso.
El Mallorca sumó su tercera derrota consecutiva tras perder en las últimas jornadas ante el Atlético de Madrid y Real Madrid, y sigue estancado con 27 puntos, un colchón, por ahora, todavía cómodo.
Pero lo más preocupante para el equipo balear es la sensación de que ha entrado en una dinámica negativa muy difícil de superar. Ante el Sporting encajó cuatro goles, los mismos que su portería había recibido en toda la primera vuelta.
El conjunto asturiano aprovechó muy bien las imprecisiones de la defensa balear para adelantarse en el marcador por mediación de su goleador habitual, Diego Castro, cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Ya en la segunda parte, un gol en propia puerta de Kevin abrió las puertas a la goleada del Sporting.