ASEFA ESTUDIANTES Granger (3), Welsch (8), Sergio Sánchez (12), Caner-Medley (14) y Asselin (9) -quinteto inicial-, Oliver (1), Gabriel (7), Blanch (3), Clark (6), Ellis (11) y Fernández (3).
BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID Van Lacke (5), Martín (13), Dumas (0), Barnes (2) y Robinson (2) -quinteto inicial-, Diego García (9), Isaac López (9), Stanic (2), Baez (2) y Slaughter (16).
Parciales 21-9, 18-17, 18-13, 20-21.
Árbitros Perea, Montserrat y Castillo. Sin eliminados.
Pabellón Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 11.000 espectadores.
madrid. El Asefa Estudiantes cortó la racha de victorias de la revelación de la ACB, el Blancos de Rueda, una serie que ha llevado al equipo de Valladolid a clasificarse para la Copa del Rey y a la tercera plaza de la Liga. El club castellano llevaba seis partidos sin perder, no lo hacía desde la duodécima jornada, y tres de ellos lejos de su cancha, pero se encontró con uno de los mejores partidos del equipo del Ramiro de Maeztu en la presente temporada, que no dio opción al Blancos de Rueda.
El Estudiantes salió más centrado que el Blancos de Rueda. Con Sergio Sánchez sobre Van Lacke, desaparecido al comienzo del encuentro, y Welsch jugando sus mejores minutos de la temporada, los locales dieron un primer tirón en el marcador con un 11-2 a los seis minutos. La gran defensa de los colegiales ahogó el primer ataque de los vallisletanos tras un tiempo muerto de Fisac que sirvió para poco pues el Asefa dominaba todo. Caner-Medley puso 14 de diferencia con un triple poco antes del final del primer cuarto (21-9).
En la reanudación, otro triple de Blanch, quien ya parece contar para Casimiro, sobre la bocina de la posesión aumentó la diferencia a 14. Slaughter reaccionó entre los visitantes con cuatro puntos seguidos, pero fue Nacho Martín el que encontró varios agujeros en la defensa del equipo de Madrid y, después de la máxima diferencia de los locales (35-16), tras un triple de Gabriel, propinó él solo un parcial de 6-0 a los locales para meter al Blancos de Rueda en el partido.
El Blancos de Rueda no se rindió, apretó en defensa, López logró cinco puntos casi seguidos y Martín y Slaughter acortaron hasta situar a su conjunto a doce puntos. Pero ya era tarde, el Estudiantes aplicó la cabeza que le faltó hace dos semanas cuando el Manresa le remontó 18 puntos. Entonces reapareció Caner-Medley para sentenciar.