REAL SOCIEDAD Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella; Rivas, Elustondo, Xabi Prieto, Griezmann (Demidov, min. 78); Zurutuza (Aranburu, min. 84) y Tamudo (Agirretxe, min.88).
ALMERÍA Diego Alves; Marcelo Silva (Jose Ortiz, min. 81), Carlos García, Michel, Crusat (Goitom, min. 72); Jakobsen, Bernardello, Mo, Piatti; Uche y Ulloa.
Goles 1-0, min. 45: Ansotegi. 2-0, min. 78: Tamudo.
Árbitro Clos Gómez (Aragonés). Amonestaciones a Bravo, Ansotegi, Jakobsen y Bernardello.
Estadio 23.500 espectadores en Anoeta.
DONOSTIA. La Real Sociedad sufrió para vencer por dos a cero a un Almería que sucumbió ante el despliegue de recursos de Raúl Tamudo, autor del gol y la asistencia en el primer tanto, para disipar las dudas que había tras la lesión de Joseba Llorente.
El Almería entró con mordiente al partido y a los cuatro minutos disfrutó de una ocasión que pudo haber cambiado el signo del encuentro, en un disparo raso de Piatti que ha lamido el palo izquierdo de Claudio Bravo.
La Real intentaba estirarse pero no podía descuidarse un instante porque los andaluces andaban prestos tras cada robo de balón o fallo de los realistas.
Almería pagó cara su falta de definición y casi en el tiempo de descuento de la primera mitad una magistral asistencia de Raúl Tamudo la remató de cabeza al fondo de la red Ion Ansotegi.
La segunda parte estuvo condicionada por una impresionante y prolongada tormenta que hizo imposible el dominio del balón, ha generó constantes tropiezos y alarma en cada acción que terminaba en los tres palos y convirtió en impracticable el fútbol que proponían ambos equipos.
El más listo de la clase fue de nuevo ser Raúl Tamudo quien, a poco más de diez minutos para el final, resolvió un gran barullo en el área con un intencionado remate que pilló por sorpresa a Diego Alves y cerró el partido.