vitoria. La sexta derrota consecutiva cosechada ayer por el Aurrera le hunde aún más en el pozo de la clasificación tras un partido en el que volvieron a aparecer las enormes carencias ofensivas que le están azuzando desde el inicio de la campaña. El conjunto rojillo volvió a sucumbir en casa con un guión similar a las últimas derrotas en Olarambe ante un eficaz y vertical Beasain. El rumbo del partido pudo variar en el primer minuto, pero un disparo de Unai desde el punto de penalti se perdió desviado. La posterior sucesión de imprecisión que protagonizaron ambos equipos derivó un juego tan intenso como exento de profundidad.

La monotonía se esfumó cuando el Asensio colocó con tino de cabeza un centro de Arregi. El encuentro se le ponía de cara al Beasain y Alejandro lo dejó sentenciado antes del descanso. El punta aprovechó que el Aurrera había dejado la zaga desprotegida al sumarse muchos jugadores al remate de un córner, condujo el balón en solitario hasta el área contraria y batió a Diego en su salida merced a un disparo cruzado. Las deficiencias rojillas afloraron más tras el descanso cuando hubo de arrogarse la iniciativa del juego. El balón pertenecía al cuadro local, pero el panorama se le oscurecía al llegar al área visitante, donde la retaguardia del Beasain se mostraba ordenada y firme. Las esperanzas renacieron cuando Tyson acreditó su calidad en el golpeo en una falta en la que redujo distancias, pero la reacción no fue más alla.

AURRERA Diego, Beitia, Andoni, Antón, Egoitz, Asier, Tyson, Jon, Unai (Leo, m. 46), Alvaro (Juan, m. 42), Urtzi (Jon Ander, m. 72).

BEASAIN Jauregi, Urkizu, Iraola, Arabio, Garmendia, Agirre, Asensio, Arregi (Artola, m. 72), Idarramendi, Alberto Alejandro (Orue, m. 65), Kintana (Peña, m. 31).

Goles 0-1, m. 40: Asensio. 0-2, m. 44: Alberto Alejandro. 1-2, m. 55 Tyson. 1-3, m. 78: Orue, de penalti.

Árbitro Belmonte. Amonestó a Diego, del Aurrera, y a Urkizu, del Besain. Expulsó a Andoni por doble amarilla en el minuto 78.