Vitoria. Albarado y Matute no podían fallar ayer tras su derrota en la primera jornada del Azken Urratsa. El gasteiztarra y el riojano necesitaban la victoria ante Jauregi y Resano para seguir con vida en el torneo y la lograron con total suficiencia.

El delantero del club Zaramaga y el zaguero de La Rioja superaron a sus rivales por un contundente 22-11 y se acercan a las semifinales, para lo que necesitan ganar en la última jornada. El duelo que ayer abría el festival del Ogeta estuvo muy igualado en los primeros compases. El marcador registró un empate a seis y después, tras una breve escapada de 9 a 6 por parte de Albarado y Matute, volvió la igualdad al situar Jauregi y Resano, a quien ayer un triunfo les hubiese dado el billete para la segunda fase ya que contaban con un triunfo, el 9-8 en el tanteador.

Sin embargo, en esos momentos apareció el mejor Albarado para propiciar el despegue definitivo. El de Zaramaga, bien acompañado por un sólido Matute en la zaga, desarboló a Jauregi con sus remates en los cuadros alegres. El partido ya no tuvo color hasta el 22-11 final.

Por último, en el encuentro que cerraba el festival, Dorronsoro y Zabala cumplieron los pronósticos ante Gereta y Cueva, y sumaron su segundo triunfo tras imponerse por un resultado de 22-20. >dna