Palma de Mallorca. Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de Francia, aseguró ayer, durante unos entrenamientos en Palma, que se encuentra "motivado" y que ahora mismo está centrado en trabajar y en abstraerse de todo lo que le rodea.

Contador, que hoy podría conocer la resolución del Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo sobre su presunto dopaje, se entrena en Mallorca desde hace tres días con su equipo, el Saxo Bank-SuGard, con el que ayer probó el velódromo de la capital, una pista que ya conocía y de la que ha afirmado que "es una pasada para hacer test". "Nunca había tenido una concentración como la de este año, llevamos tres días aquí y hemos hecho unos entrenamientos increíbles", remarcó el ciclista.

Asimismo, incidió en que el trabajo que está realizando estos días en Mallorca es fundamental para su preparación pues "cualquier mejora que se haga es importantísima, ya que las carreras se definen en cuestión de segundos", subrayó.

La temporada se ha planificado "con total normalidad", dijo Contador, que se mostró orgulloso de que su equipo apueste "muy fuerte" por él: "Hay que planteárselo de esa forma", apostilló. Además, anímicamente aseguró que está bien: "Estoy motivado, estoy concentrado en mi trabajo. Yo creo que ahora mismo lo más importante es abstraerse un poco de todo lo que te rodea y centrarte en trabajar, que es lo que te va a dar frutos en el futuro".

schleck superó una depresión Por otro lado, el luxemburgués Andy Schelck, segundo en los dos últimos Tour de Francia, cayó en una pequeña depresión tras la pasada edición, que ya ha superado, según reveló ayer el diario L"Équipe. "Tuvo una ligera depresión que superó él solo practicando la pesca", indicó al rotativo el padre del corredor.

El propio ciclista reconoció que sufrió una gran decepción cuando vio a Alberto Contador con el maillot amarillo en lo alto del podio de los Campos Elíseos.