Plácido regreso para Irujo

con merino II, suma un importante triunfo ante los colistas Gonzalez y Laskurain

El delantero de Ibero vuelve con bríos renovados para superar a un Gonzalez con el punto de mira desviado

Irujo-Merino II22

Gonzalez-Laskurain10

Duración 38 minutos; 16 de juego real.

Saques 3 de Irujo (tantos 9, 11 y 14).

Pelotazos 311.

Tantos en juego 9 de Irujo, 2 de Merino II, 5 de Gonzalez y 2 de Laskurain.

Errores 2 de Irujo, 1 de Merino II y 8 de Gonzalez.

Marcador 2-0, 2-1, 9-1, 9-3, 11-3, 11-4, 16-4, 16-5, 18-5, 18-9, 20-9, 20-10 y 22-10.

Incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Algo más de tres cuartos de entrada en el Labrit, con unos 800 espectadores. De salida se cantaron posturas de 100 a 60 favorables a Irujo y Merino II.

-

JAvier Leoné

Pamplona. El regreso de Juan Martínez de Irujo a la competición tras dos semanas de obligado parón por sus problemas de manos levantó una enorme expectación en el Labrit, pero el partido que disputó no respondió al interés creado, ya que el delantero de Ibero vivió un plácido retorno. Junto a David Merino, con el que no jugaba desde que ambos encajaran una dolorosa derrota en su estreno en el Parejas contra Bengoetxea VI y Patxi Ruiz (cayeron por 4-22), se impuso con enorme autoridad y solvencia a los colistas del torneo, Gonzalez y Laskurain, que sumaron una derrota más por cuarta jornada consecutiva. Los actuales subcampeones del certamen siguen sin conocer la victoria y se han complicado seriamente sus aspiraciones de alcanzar las semifinales.

Irujo necesitaba la victoria, aunque principalmente vestirse de blanco. El tetracampeón del mano a mano se vio obligado a parar. "Estaba saturado de partidos", reconoció David Merino, su compañero, al término del choque de ayer. Una reflexión que aderezó con un elogio. "Juan ha hecho un partidazo y eso es una buena noticia para los dos". Ansiaban navarro y riojano una victoria (su segunda en el Parejas, aunque la primera la conquistó el zaguero de Villar de Torre en compañía de Aritz Lasa) que les aupara a la zona noble de la clasificación y no dejaron margen para la sorpresa. Irujo remató en el arranque todo lo que pasó relativamente cerca de sus dominios. Sólo así se puede entender el 9-1 de salida, aunque la nefasta actuación de Gonzalez también tuvo algo que ver en un parcial que rompió el choque.

El askaindarra no vivió su mejor tarde. Cometió la friolera de ocho errores, todos en ataque, y firmó su primer remate efectivo hasta bien entrado el partido. Para entonces ya caía por 16-5 y, aunque maquilló su estadística, fue superado de principio a fin por Irujo. En la zaga, Laskurain mantuvo el tipo, pero su aportación no resultó suficiente.

los protagonistas

"Juan ha hecho un partidazo; le ha salido todo y es una buena noticia para nosotros"

david merino

Zaguero de Aspe (compañero de Irujo)

"No hemos jugado nada y ellos lo han hecho a placer; tenemos lo que nos merecemos"

aritz laskurain

Zaguero de Aspe (compañero de Gonzalez)

Merino e Irujo se felicitan tras conseguir un tanto. Foto: oskar montero