Madrid. La decimoneovena jornada se cerró con el triunfo del Atlético de Madrid sobre un Mallorca que esperó demasiado para estirarse y tratar de acercar la pelota a los dominios de De Gea. Para cuando quiso despertarse, el conjunto bermellón ya se enfrentaba a una tremenda pared edificada con sendos goles de Valera y Forlán.

Fueron dos zarpazos, dos destellos fugaces en una primera mitad de escaso juego y nula ambición visitante. El Mallorca adelantó sus líneas en la segunda mitad e incluso dispuso de un penalti que podría haber reabierto el partido con aún media hora en el reloj. Pero Webó desperdició la clara falta de Antonio López a Nsue en el área atlética.

La consiguiente expulsión del jugador atlético no consiguió mitigar la decepción por la parada de un De Gea, de nuevo, inmenso. El Mallorca atacó más por inercia que por convicción, aunque lo cierto es que nunca fue capaz de sembrar la inquietud en las gradas del Calderón.

Ya en el descuento, Reyes aprovechó la desesperación visitante para abultar definitivamente el marcador. Con este resultado, el Atlético asciende a la sexta plaza y deja ligeramente rezagados al Athletic, Getafe y al propio Mallorca en la lucha por las plazas europeas.

ATLÉTICO DE MADRID De Gea; Ujfalusi, Godín, Valera, Antonio López; Assunçao, Tiago, Elías (Juanfran, min. 46), Mérida (Diego Costa, min. 86); Reyes y Diego Forlán (Filipe Luis, min. 72).

MALLORCA Aouate; Kevin, Rubén (Cavenaghi, min. 74), Nunes, Cendrós; De Guzmán, Joao Víctor, Pereira, Nsue; Víctor (Castro, min. 25) y Webó.

Goles 1-0, min. 12: Valera. 2-0, min. 33: Forlán. 3-0, min. 92: Reyes.

Árbitro Ayza Gámez (valenciano). Mostró tarjetas amarillas al atlético Forlán; y a los bermellones Nsue, Cendrós y Pereira. Rojas directas para Antonio López (min. 68) y De Guzmán (min. 86).

Estadio Vicente Calderón.