Vitoria. Espectáculo por todo lo alto. El Azken Urratsa 2011, torneo en el que colabora DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, tuvo un comienzo brillante, con dos partidos de mano parejas espectaculares.

En el primero de ellos, Dorronsoro y Untoria sufrieron más de lo previsto para poder certificar su condición de favoritos ante Albarado y Matute. El prometedor delantero de Amurrio y el zaguero riojano se hicieron con un ajustado triunfo por 22-20.

El partido estuvo lleno de alternativas en el marcador. Los vencedores se escaparon de inicio y llegaron a gozar de rentas que rondaban los cinco o seis puntos. Sin embargo, tras el 13-7 del primer tramo del partido, un valiente Albarado en los cuadros alegres y un sobrio Matute atrás reaccionaron hasta igualar el choque e incluso ponerse por delante.

El delantero gasteiztarra y el riojano consiguieron un parcial de 4-13 con el que llegaron a rozar la victoria con los dedos ya que situaron el marcador en 17-20. Sin embargo, ahí se quedó su reacción. Dorronsoro y Untoria volvieron a coger de nuevo el mando al partido y con una nueva tacada de cinco tantos seguidos consiguieron llegar al cartón 22 para hacerse con la victoria.

El jugador del Valle de Ayala, que alternó errores con jugadas espectaculares, no falló en el tramo decisivo y con la espalda bien cubierta por un seguro Untoria, certificó la primera victoria del torneo, en un arranque de competición que contó con la presencia de 200 aficionados en el Ogueta.

SEGUNDO PARTIDO Por último, en el choque que cerraba el arranque del torneo se vieron las caras Larrea y Pérez ante Gerrero y Azpiazu y la victoria fue a parar a manos de estos últimos por 22-14.