MÁLAGA Asenjo; Sapar, Demichelis, Weligton, Mtiliga (Portillo, m.56); Eliseu, Camacho, Apoño (Maresca, m.46), Duda; Rondón y Baha (Fernández, m.56).

SEVILLA Palop; Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas (Alfaro, m.68), Romaric (Cigarini, m.78), Zokora, Diego Capel (Perotti, m.56); Reanto y Luis Fabiano.

Goles 0-1, m.51: Romaric. 0-2, m.64: Perotti. 0-3, m.89: Luis Fabiano.

Árbitro Villanueva Iglesias (comité gallego). Expulsó por doble amarilla al local Weligton (m.50 y m.73). Amonestó a los locales Gaspar (m.70), Demichelis (m.54) y Eliseu (m.86), y al visitante Fernando Navarro (m.81).

Estadio Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 12.000 espectadores.

málaga. El Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey, no dio opción al Málaga (0-3) y se convirtió en el primer cuarto finalista del torneo copero tras infligir al conjunto malagueño un contundente 8-3 en el global de la eliminatoria. Los goles de Romaric, Perotti y Luis Fabiano sentenciaron a un Málaga en el que debutaron el argentino Martín Demichelis y el italiano Enzo Maresca. El equipo sevillano espera ahora a su rival de cuartos de final, que saldrá del duelo entre el Valencia y el Villarreal.

La renta de la ida (5-3) permitió al Sevilla plantear un partido sin urgencias y esperar las acometidas del Málaga, que pareció eliminado de antemano y que, cuando apretó, se vio goleado. El nuevo Málaga se presentaba en La Rosaleda con los fichajes de Sergio Asenjo, Ignacio Camacho, el argentino Martin Demichelis y el italiano Enzo Maresca, aunque solamente iniciaron el partido los tres primeros.

El equipo malagueño salió muy motivado y dominó las acciones a balón parado, pero se vio maniatado por el marcaje a Rondón y el portugués Duda no encontró rematador a sus centros. El Málaga solo creó peligro a balón parado y fue incapaz de contagiar a sus aficionados las ganas de remontar una eliminatoria que tuvieron de cara pero que perdieron en el partido de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La primera vez que lanzó a portería el Sevilla fue en el minuto 36 con un disparo del brasileño Luis Fabiano, que se marchó al lateral de la red. El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, cambió al medio centro Apoño tras la reanudación e hizo debutar a Enzo Maresca para darle algo de más ritmo al encuentro. No lo consiguió, porque en una falta absurda y muy alejada el centrocampista africano Romaric adelantó a su equipo tras sorprender a Asenjo.

En ese momento todo cambió y el Málaga se vino abajo, lo que permitió al Sevilla mover el balón con tranquilidad y aprovechar las internadas de Navas por la derecha y de Perotti por la izquierda. Éste sentenció el encuentro en el minuto 64.