vitoria. La Copa se ha empeñado esta temporada en ofrecer tardes de fútbol con mayor emoción y atractivo que en anteriores ediciones. Y hoy, festividad de Reyes, hasta cuatro de los cinco partidos con los que se cerrarán los octavos de final del torneo, prometen emoción. Salvo el Madrid, que cerró el pase con una goleada al Levante (8-0) en el Bernabéu, el resto está aún por decidir.

Getafe, Almería y Atlético sacaron rentas demasiado exiguas en la ida como para especular demasiado en la vuelta. Y en el otro partido, quizá el más interesante, el empate sin goles que cosecharon Valencia y Villarreal en Mestalla deja las cosas tan abiertas como antes de que arrancara la eliminatoria.

El equipo castellonense no podrá alinear a los lesionados Senna, Marchena y Nilmar, así que Juan Carlos Garrido volverá a contar con Bruno Soriano en el centro del campo y con Marco Ruben en la delantera junto a Rossi. Por su parte, el Valencia afrontará el choque con las bajas de los lesionados César, Moya, Tino Costa, Albelda, Navarro, Chori Domínguez y el sancionado Aduriz, aunque Unai Emery podrá contar con el delantero Roberto Soldado, que no pudo jugar contra el Espanyol por sanción.

En Cornellá-El Prat se vivirá otro cruce con incertidumbre, el que disputarán el Espanyol y el Atlético, con mínima ventaja para los rojiblancos tras el 1-0 de la ida. El Espanyol, que no podrá contar con el lesionado Osvaldo, tiene ganas de reencontrarse con la victoria tras cuatro derrotas consecutivas.

En el Coliseo Alfonso Pérez, en un horario inusual (12.00), el Getafe buscará los cuartos de final en su torneo predilecto, aunque no debe fiarse del Betis, que ya remontó un resultado adverso en la anterior ronda ante el Zaragoza. Por último, el Mallorca, en gran estado de forma, tratará de revertir el 4-3 que le endosó el Almería en la ida.