san miguel de tucuman. El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen), en coches, y el francés Cyril Despres (KTM), en motos, han aumentado sus respectivos lideratos en el Rally Dakar al adjudicarse el triunfo en la segunda etapa del rally Dakar, disputada ayer entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán, sobre 324 y 300 kilómetros.

El madrileño y el galo, defensores del título sobre cuatro y dos ruedas, volvieron a sentar cátedra, y se adjudicaron su segunda victoria parcial consecutiva en una jornada que dominaron de principio a final. El veterano bicampeón del mundo de rallys, que abrió pista por haberse impuesto en la primera jornada puntuable, volvió a ser fiel a su estilo y lanzó su ataque desde los primeros compases lo que le permitió liderar en todos los puntos de control. A pesar de todo, Sainz cedió terrero en los últimos compases y comenzó a sentir el aliento de su compañero de equipo y gran rival, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que fue segundo tras una remontada en el tramo final y se mantiene tercero en la general a 3:19 del español.

Debido al empuje del emiratí, la estrategia de Sainz volverá a ser ir en cabeza de los cuatro Volkswagen ya que el madrileño está convencido de que su director deportivo, Kris Nissen no emitirá órdenes de equipo, como ya ocurriera el pasado año. Por otra parte, el francés Peterhansel, vencedor en nueve ocasiones del Dakar, pero ninguna en el continente sudamericano, se conformó con la tercera posición en la etapa de este lunes aunque se mantiene segundo, a 3:05 de Sainz, en la general, después de ser superado al final por Al-Attiyah por 15 segundos.