sevilla. El malí Frederic Kanouté puso fin a la mala racha del Sevilla en la Liga -donde llevaba cinco derrotas, tres en su feudo y dos a domicilio- con una victoria ante un Osasuna con un gran despliegue físico pero totalmente lastrado por las numerosas bajas con las que se presentó en el Sánchez Pizjuán. El gol de Kanouté, el sexto en lo que va de Liga, supuso un balón de oxígeno para las opciones del Sevilla de reducir la desventaja con los equipos que copan los puestos europeos.
El Sevilla pudo encarrilar pronto el partido, con una salida fulgurante, con dos ocasiones de Negredo, pero tuvo que esperar algo más de media hora para inaugurar el marcador. Tras una nueva ocasión de Negredo, a centro de Navas, tuvo que ser Kanouté el que pusiera a su equipo por delante tras una falta que el malí remató de cabeza.
En el segundo tiempo, el Sevilla salió más conservador. El juego del equipo de Manzano ya no tuvo la chispa que exhibió en parte del primer periodo. Osasuna, con los cambios, fue creyendo en sus posibilidades y pudo hacer la igualada en el minuto 76, en una incursión de Aranda que Sola no supo culminar, a poco más de dos metros de Palop.
SEVILLA Palop; Dabo, Escudé, Alexis, Fernando Navarro (Cáceres, m.86); Zokora, Romaric; Jesús Navas (Alfaro, m.88), Kanouté, Capel; Negredo (Renato, m.74).
OSASUNA Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Oier; Puñal, Vadocz; Juanfran, Soriano (Kike Sola, m.66), Damiá (Calleja, m.71); y Aranda (Lekic, m.85).
Goles 1-0, min.35: Kanouté.
Árbitro Álvarez Izquierdo (catalán). Amarilla a Zokora, Soriano, Vadocz, Oier, Puñal, Nelson.
Estadio Sánchez Pizjuán. 40.000 espectadores.