GASTEIZ. El pelotari Titín III ha reconocido cerrar un "buen año" como es 2010, aunque el riojano ha lamentado "no haber logrado ningún título" para redondear su calendario.

Titín ha explicado en declaraciones Efe que en estos doce meses lo ha "dado todo" en cada ocasión que ha saltado a los frontones y también se ha congratulado de haber cerrado el ejercicio "con buena salud y sin lesiones" que le hayan obligado a estar inactivo.

A punto de cumplir los 42 años el próximo mes de enero, el de Tricio se ha mostrado con la "ilusión a tope" por mantener el nivel de juego y "encarar con la mejor disposición" los próximos torneos de primer nivel que depara el calendario en el inicio del nuevo año.

Respecto a una hipotética despedida, el riojano ha admitido que es algo que "siempre está ahí" pero se trata de un hecho sobre el que no piensa ni se plantea como "próximo o cercano".

El torneo de parejas es el siguiente reto que se le presenta a Titín, que llega dispuesto a "dar guerra" en una cita a la que no falla desde hace 19 temporadas y en el que siempre está en las apuestas como uno de los favoritos para vestirse la txapela.

El veterano pelotari ha valorado también como "positivo" la intención de abrir en Gasteiz durante el año 2011 un centro de divulgación y conocimiento de la pelota para convertir a la capital alavesa en un "referente mundial" de la disciplina.