Donostia. La Real Sociedad presentó ayer a Vadim Demidov, jugador de origen ruso pero con nacionalidad de Noruega, país del que también fichó el club donostiarra en su día a Tore Kvarme, a quien le gustaría emular el joven defensa blanquiazul.
"Kvarme me dio referencias muy buenas y sé que dejó un gran recuerdo aquí cuando jugó hace siete temporadas", declaró Vadim al referirse a uno de sus grandes valedores en esta contratación.
A pesar de llevar 21 años en Noruega, "toda mi familia es rusa y yo también me siento ruso" advierte Demidov, hijo de un entrenador de balonmano, demostró que conoce sobradamente la Liga española tras jugar como jugador de Rosenborg ante el Real Madrid o el Atlético de Madrid.
El fichaje de Demidov, como recordó el vicepresidente Mikel Ubarretxena en la presentación, pudo haberse producido hace ya algunos meses, pero el Rosenborg no allanó el camino y no aceptó las propuestas económicas realistas, por lo que llega ahora a coste cero.
El director deportivo Lorenzo Juarros Loren, por su parte, ha glosado las virtudes de Demidov, al que ha definido como un futbolista polivalente que "puede jugar en medio campo, pero sobre todo es un central de valor físico y poderoso en el juego aéreo".