Washington. Gilbert Arenas ha sido traspasado a Orlando Magic en una operación que ha permitido el intercambio con Rashard Lewis, que jugará en los Wizards de Washington, y que ha posibilitado también la compra de Hedo Turkoglu y Jason Richardson a los Suns de Phoenix, tras el traspaso de otros tres jugadores de los Magic.
El All Star Gilbert Arenas jugará a partir de ahora en Orlando Magic tras el acuerdo entre tres equipos que ha deparado otros traspasos con los Wizards y los Suns. Mientras Arenas sale del equipo de Washington para ponerse la camiseta de Orlando, Rashard Lewis realiza el camino contrario, para defender a los Wizards. Asimismo, Orlando intercambia también a Vince Carter, Mickael Pietrus y Marcin Gortat con los Suns de Phoenix para hacerse con los servicios de Hedo Turkoglu y Jason Richardson.
Orlando Magic confecciona así un equipo renovado para 2011 y culmina una larga espera para hacerse con Arenas, quien tenía un elevado contrato y, en ese tiempo, también se había declarado culpable por un delito grave de posesión de armas en el vestuario del equipo.
Arenas, cuyo contrato asciende a alrededor de 62 millones dólares en los próximos tres años después de esta temporada, se dirige a Orlando después de haber pasado más de siete temporadas con los Wizards.
"Este intercambio nos permite continuar con la reconstrucción de nuestro núcleo de jugadores jóvenes y proporciona flexibilidad financiera a medida que avanzamos", dijo el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld.
Grunfeld aseguró que están "encantados" de hacerse con los servicios del dos veces All Star Rashard Lewis, que les aportará "versatilidad", así como efectividad en la línea de tres puntos y "una presencia de veterano".
A los 31 años, Lewis, en su decimotercera temporada en la NBA, tiene promedios de 16,5 puntos y 5,6 rebotes con los Sonics de Seattle y Orlando Magic. Esta operación es una especie de regreso a casa de Turkoglu, que había pasado cinco temporadas con los Magic para ayudarles a llegar a las Finales de la NBA 2009, antes de firmar con Toronto como agente libre.