vitoria. El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, se puso ayer rápidamente en contacto con los jugadores del Barcelona Carles Puyol y Gerard Piqué tras conocer el resultado del sorteo de la UEFA y comentar con ellos el duelo que los enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones. "Os envío un ooooohhhhh por los octavos de final de la Champions!", escribió Cesc en catalán en su cuenta de Twitter en cuanto supo que el próximo 16 de febrero recibirá en el Emirates de Londres a sus compañeros en la selección española y militantes del Barcelona.
Fábregas se encontraba en la sesión de entrenamiento diaria junto al resto de los gunners cuando se conoció la noticia procedente de Suiza sobre el cruce del Arsenal y el conjunto azulgrana, por segunda campaña consecutiva. Al salir del entrenamiento y mientras se preparaba para acudir a la comida de Navidad organizada por su club, Fábregas pidió a sus seguidores en Twitter que le informaran de quién sería el rival del Arsenal en los octavos de la Liga de Campeones.
Inmediatamente después, recibida ya la noticia, fue cuando el campeón del mundo se dirigió con varias bromas a algunos de los pupilos de Guardiola, que eliminaron al equipo inglés en cuartos la pasada temporada.
El centrocampista del Arsenal protagonizó en verano un largo episodio entre precisamente esos dos clubes al afirmar que su mayor deseo era volver al Barcelona, donde se formó desde niño. Sin embargo, los gunners se aferraron a la idea de conservar a su capitán y uno de los máximos baluartes de la plantilla de Arsene Wenger, por lo que llegaron incluso a rechazar dos ofertas de la entidad azulgrana.