vitoria. Durante muchos minutos merodeó la sombra de la sorpresa en Valladolid, pero el Barcelona impuso finalmente la lógica y sumó con apuros (55-65) una nueva victoria ante el Blancos de Rueda que le permite igualar al Baskonia en la segunda plaza liguera. El conjunto de Xavi Pascual, que permitió únicamente diez puntos a los locales en el último cuarto, echó mano de la magia de Ricky (14 puntos y 7 asistencias) para evitar la sorpresa.

Por otro lado, Kenny Hasbrouck y Martin Rancik, los dos jugadores que llegaron al Meridiano Alicante esta semana como refuerzos, fueron claves en la segunda victoria de la temporada para el conjunto alicantino ante un Unicaja que se vino abajo en la recta final del choque (80-72). El ex baskonista contribuyó de manera decisiva al triunfo levantino gracias a sus 14 puntos y 8 rebotes en 24 minutos de juego.

Emocionante hasta el final fue el encuentro entre el Joventut y el Granada, en el que los nazaríes lograron su tercera victoria de la temporada, la primera fuera de casa, con el buen hacer de Robert Kurz (16 puntos y 10 rebotes). En Valencia, el Power se vio obligado a emplearse a fondo para llevarse el partido, pero finalmente consiguió una trabajada victoria (70-63) ante un Menorca Básquet que se lo puso muy difícil. El buen partido de Rafa Martínez (con 16 puntos y 18 de valoración) motivó la remontada, aunque se marchó eliminado por faltas antes del final. La jornada se completó con la victoria (66-54) del Manresa ante el Fuenlabrada.