BILBAO. Para lograr esa mejoría, el técnico pretende "mejorar la defensa individual, controlar el balón, ocupar más espacios y ser más activos" ante un equipo con una "línea exterior muy fuerte, que genera el juego de uno contra uno y corre muy bien la pista".
"Debemos limitar las opciones que generan con un juego rápido a toda y a media pista", ha añadido Katsikaris antes de reconocer que el equipo de Dusko Ivanovic es "uno de los modelos" que le gusta, "no solo por su baloncesto sino también su carácter", como demostró ayer frente al Khimki en la Euroliga "y muchas otras veces".
Sobre la posible baja de alguno de los jugadores interiores del Caja Laboral, el preparador griego cree que "nunca se sabe si es positivo o negativo", pero ha apuntado que la forma de sacarle partido a esas ausencias puede estar en "presionar como lo hacen ellos".
Lo que tiene claro Katsikaris es que quiere un partido "sin marcador alto" ya que opina que en el intercambio de canastas su equipo tiene "menos opciones" y por ello ha pedido a sus jugadores que "cuiden los rebotes y las pérdidas de balón".
Finalmente, el entrenador del Bizkaia Bilbao Basket ha anunciado que Chris Warren, que en el último partido frente al Gran canaria ni siquiera salió a la cancha, necesita "cambiar el chip" para poder tener más minutos en pista y que su participación el domingo dependerá de "cómo llegue" su rival "para poder limitar los defectos y sacar ventaja de las virtudes".