FENERBAHCE Ukic (13), Onan (6), Tomas (11), Lavrinovic (4), Peker (12) -cinco inicial-, Turkcan (2), Greer (2), Savas (5), Kinsey (10), May (4) y Preldzic.

BARCELONA Rubio (10), Grimau (2), Ingles (4), Lorbek (11), Vázquez (11) -cinco inicial-, Sada, Lakovic (10), Perovic (2), Garcia (2), N"dong (14) y Morris (9).

Parciales 14-21, 14-19, 23-16 y 18-19.

Árbitros Christodoulou (GRE), Taurino (ITA) y Ryzhyk (UCR). Sin eliminados.

Estadio Sinan Erdem Arena, 15.752 espectadores.

Estambul. El Barcelona logró anoche una trascendental victoria en el Sinan Erdem Arena de Estambul ante un Fenerbahce Ulker que cuajó un buen partido pero no pudo hacer frente al imparable inicio de los blaugrana, que supieron jugar con la cabeza fría en todo momento. Fue un partido digno que respondió a las expectativas creadas. Seguramente, con un nivel apto para play off de esta Euroliga. Tuvo prácticamente de todo, pero destacó la emoción en los minutos finales con dos equipos muy metidos en el partido.

Ahora, turcos y catalanes están empatados en el grupo C con 6 victorias y 2 derrotas, a solo una victoria del Montepaschi Siena, líder en solitario. Los blaugrana salvaron así el primer match ball en su búsqueda de un liderato que podrían jugarse ante los italianos en su duelo directo de la última jornada de la fase regular.

El Barcelona estuvo muy serio los 40 minutos, conocedor de lo mucho que había en juego. Sorprendió al Sinan Erdem Arena con un inicio fulgurante en el que no fallaron un solo tiro hasta el ecuador del primer cuarto. Gracias a una intensa defensa y a una rápida transición en ataque, consigueron una cómoda renta que supieron administrar hasta el final del cuarto (14-21).

No obstante, gracias al apoyo de sus más de quince mil aficionados, los pupilos de Neven Spahija resurgieron tras el descanso para conceder cierta emoción a los minutos finales del duelo. Ukic, Tomas y Kinsey demostraron que este Fenerbahce no pende de un hilo, sino que tienen un tejido bien cosido. Poco a poco fueron arrinconando a los blaugrana, impidiendo que corrieran en ataque e hicieron buena su amplitud de banquillo. Pese a todo, el Barça supo sufrir sin perder los nervios. Y eso que el Fenerbahçe se puso en más de una ocasión a tiro de triple.

En otro de los duelos destacados de la jornada, el Panathinaikos tuvo que recurrir a la prórroga para imponerse a un Olimpia que aspiraba a llevarse la primera plaza del grupo. Sin embargo, liderado por un genial Diamantidis (16 puntos y 11 asistencias), el cuadro heleno arrasó a su rival (16-9 en los cinco minutos añadidos) y prácticamente se aseguró el primer puesto.