barcelona. El ex técnico del FC Barcelona, Johan Cruyff, ha defendido en su artículo semanal en El Periódico a Pep Guardiola, que dio "la cara por todos y contra todos" en la polémica por el viaje del sábado a Pamplona. Cruyff comentó que "desde primera hora de la tarde empezaron a matar al técnico azulgrana como si él fuera el culpable, y en el fondo lo único que hizo fue esperar las órdenes del club".
En otro momento del artículo el holandés explica que "llegó el equipo a Pamplona y le siguieron dando a Pep. Acabó el partido, y más. Al final, además de entrenador, hasta le tocó hacer de portavoz. Y le seguían dando. Entremedio, lo único que valió la pena fue el 0-3, una victoria de mérito del Barça vistas las circunstancias que rodearon la disputa del partido. ¿Estamos de acuerdo en que lo que se vivió en los aeropuertos de toda España era excepcional? ¿Y que esto afectó a miles de personas que tenían pensado viajar en avión, deportistas incluidos? ¿Por qué se duda de ellos? En la mentalidad del deportista no hay cabida para las trampas. Si el campo está bien, juega. Si el campo está mal, juega. El deportista se adapta a todo. Si le dicen de ir en avión, avión. Si le dicen de ir en autocar, autocar. Al deportista solo hay que ponerle día y hora para un partido que allí estará".
Por último, el ex técnico culé aseguró que "el problema, una vez más, está en una película previa en la que salen muchos actores. El club que juega en casa, el visitante, la federación y la Liga de Fútbol Profesional. Cuatro actores que pasan a ser cinco con la prensa. O seis, si esta vez le sumamos a la gente de los aeropuertos. Todos con derecho a opinar y aquí se monta el circo.