belgrado (serbia). Los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement derrotaron ayer en el partido de dobles a los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, y dieron un punto de ventaja, 2-1, a la selección de Francia frente a Serbia en la final de la Copa Davis, que se disputa en Belgrado. Llodra y Clement necesitaron más de cuatro horas para darle la vuelta a un partido que perdían por dos sets, para imponerse con 6-3, 7-6, 4-6, 5-7 y 4-6, en un duelo abierto y muy atractivo en el que se puedo ver un muy buen tenis.
En el primer set, los equipos comenzaron igualados con un buen e intenso juego, en el que los serbios, sin embargo, lograron imponer su estilo y ganar. En el segundo, los franceses entraron con más agresividad por el deseo de igualar, pero también la motivación de los locales se mantuvo alta y ganaron en el desempate. Al comienzo de la tercera manga, los franceses atacaron con más intensidad, recuperaron la seguridad y un excelente Llodra decidió el resultado.
El cuarto fue incierto hasta el último momento, y se decidió en el desempate en favor de los franceses, un punto que supuso un fuerte impulso para Llodra y Clement. En la decisiva quinta manga, los franceses mostraron algo más de tranquilidad y coordinación, y lograron un trabajado triunfo.
Llodrá y Clement entraron en el partido de ayer como favoritos, dada su gran experiencia en dobles. La pareja serbia contó con Zimonjic, uno de los mejores jugadores mundiales de dobles sobre quien pesaba una gran presión, aunque Troicki, joven tenista con poca experiencia en dobles, había mostrado una buena actuación y capacidad para adaptarse.
Hoy domingo, la Ensaladera se decidirá en los partidos individuales que disputarán Gael Monfils contra Novak Djokovic y Janko Tipsarevic ante Gilles Simon. En principio, todo hace indicar que el título se resolverá en un quinto dramático encuentro, dado que Djokovic siempre se ha mostrado muy superior a Monfils en sus enfrentamientos individuales y, además, contará con el apoyo del público. El capitán local se reserva la opción de incluir a Troicki en ese último partido en lugar de un Tipsarevic que genera cierta desconfianza.