belgrado. El tenista serbio Novak Djokovic cumplió con los pronósticos e igualó la serie final de la Copa Davis (1-1) al imponerse en tres sets al francés Gilles Simon en el segundo partido disputado en el Belgrado Arena. El número tres del mundo estaba obligado a ganar a la segunda raqueta francesa para evitar que la primera jornada se saldara con sendas derrotas e hizo gala de sus dotes de gran campeón para superar al galo por 6-3, 6-1 y 7-5 en dos horas y 18 minutos de juego.
Nole, semifinalista la pasada semana en la Copa Masters de Londres, fue de menos a más y terminó firmando un recital que le permite soñar con entrar en la historia de su país, que busca su primer título en su primera final de Copa Davis.
Con anterioridad el francés Gael Monfils derrotó con contundencia a Janko Tipsarevic en el primer partido de la final. Monfils venció al jugador serbio en tres set, con un 6-1, 7-6 y 6-0, en un duelo claramente dominado por el galo que se prolongó durante más de dos horas.
En la primera manga, Monfils comenzó agresivo e intenso, seguro de sí mismo, mientras que su rival parecía nervioso, tal y como el jugador francés había previsto en unas declaraciones al indicar que Tipsarevic estaría bajo gran presión ante su público. Monfils dominó ese primer set, jugando con contundencia y asegurándose el control del juego. El número uno francés y el 12 del mundo entró en el partido como favorito frente a Tipsarevic, el 49 en el ranking mundial. En el segundo set, Tipsarevic recuperó fuerzas, y el buen juego le devolvió la confianza. Fue un set muy intenso e incierto hasta el último momento, ya que se decidió en el desempate. En la tercera manga, Monfils volvió a mostrar una gran seguridad y la tranquilidad que fue crucial para lograr su rotunda victoria.
Hoy se se enfrentarán en dobles Zimonjic y Troicki a los franceses Llodra y Clement.