Vitoria. Jagoba Vizuete dio este pasado fin de semana un nuevo paso de gigante en su carrera. El karateka vitoriano cosechó una medalla de plata en la competición a la que acudió, una vez más, enrolado en las filas de la selección española. En este caso, Moscú fue el escenario donde el joven karateka del Fitness Gasteiz dio muestras de su calidad y de su capacidad competitiva en el transcurso de la Copa Capitales del Mundo.

El competidor alavés logró la presea en la categoría de equipos. Fue de nuevo titular y evidenció que el seleccionador nacional tiene plena confianza en su potencial. La selección estatal tuvo que vencer dos rondas, en la primera a Estonia, que es un equipo fuerte y correoso, y en semifinales los rusos de los Urales, en la misma línea, un combinado compacto, competitivo y de gran complexión física.

Tras vencer a estos dos equipos, España se plantó en la final ante Serbia, actual campeona del mundo y demasiado rival. En cualquier caso, este segundo puesto permite al equipo estatal quitarse la espina que se le quedó clavada tras el último Mundial.

En la competición dindividual, celebrada el domingo, Jagoba tomó parte en la categoría de menos de 84 kilogramos. El vitoriano, tras vencer en sus dos primeros combates, se presentó en el combate valedero para acceder a final y cayó derrotado. En la repesca para el tercer puesto tampoco pudo obtener la victoria y traerse dos medallas de Moscú, así que se tuvo que conformar con la de equipos. Pese a todo, Vizuete, recién llegado a la categoría absoluta, se marchó satisfecho tras vivir una nueva experiencia con el combinado nacional.