amezaga. Intratable. Siete victorias acumula ya Ruiz de Larrinaga esta temporada. La última llegó ayer en su casa, ante sus paisanos de Amezaga, durante la VI edición del Trofeo San Andrés, lo que le sirvió para revalidar su título de campeón de Álava.

Loyo de nuevo no dio opción a sus rivales y se hizo con el triunfo con una superioridad aplastante. El hecho de conocer a la perfección el circuito y estar rodeado de su fiel peña motivó aún más al corredor alavés para buscar un triunfo, que sentenció a partir del tercer giro.

El del MMR Lizarte demostró una vez más que está en un excelente momento de forma. El zuyano firmó una carrera sin ningún tipo de concesiones. Larrinaga deleitó a sus paisanos con una estrategia de ataque, marchándose desde el inicio junto al cántabro Isaac Suárez y soltándolo a mitad de prueba para vencer con 45 segundos de ventaja sobre el de Cantabria Infinita-BH y 1m 52s sobre Erlantz Uriarte (Garaje Paco), mientras que a continuación llegaron el corredor del Euskaltel-Euskadi Aitor Hernández, el biker Iñaki Lejarreta y David Seco, mientras que David Hidalgo ha sido el mejor sub 23.

Loyo, que esta campaña tan sólo en dos de las doce carreras disputadas se ha quedado fuera del podio, se mostró muy satisfecho por el triunfo. "He podido aprovechar que el circuito con las lluvias de los últimos días estaba muy pesado y muy embarrado para poder hacer mi carrera; por suerte, la previsión de nieve no se ha cumplido. Desde el principio nos hemos quedado solos Isaac y yo, ni siquiera Erlantz ha podido seguirnos; ya en la tercera vuelta, he pegado el tirón y me ha valido para poder abrir diferencias hasta el final. Lógicamente, estoy muy contento por haber podido ganar delante de mi gente y de sumar un nuevo título alavés", señaló el actual líder de la Copa de España.

El resto de ganadores fueron: Kevin Suárez (juveniles), Ander Aranburu (cadetes), Mercé Pacios (féminas élite), Eider Merino (féminas junior), Karina Aguilera (féminas cadetes), Aitor Díaz (master 30), Iván Santurde (master 40), Roberto Camiruaga (master 50) y Mikel Ruiz (senior), mientras que los títulos provinciales fueron a parar, además de para Ruiz de Larrinaga en élite, para David Hidalgo (sub"23), Jon Mikel Kareaga (junior), Asier Urreta (cadetes).