Londres. Roger Federer se clasificó ayer para las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals, que se disputa en Londres, al superar en dos mangas al sueco Robin Soderling. El de Basilea, tetracampeón de la cita de maestros, superó al de Tibro por 7-6 y 6-3 para pasar a la siguiente ronda como primero de su grupo, el B, en el que también pasa a los cruces el ídolo local, Andy Murray, que superó al español David Ferrer en el otro partido.
El número dos del mundo fue más resolutivo que el nórdico a pesar de sufrir más de lo previsto en la primera manga. De hecho, Federer se puso en ventaja en el tercer juego (2-1), pero el finalista de Roland Garros equilibró la contienda y el helvético necesitó tirar de su experiencia para llevarse el tie break.
En cambio, en la segunda manga Soderling comenzó a tener más problemas con el saque -a pesar de firmar 12 aces-. Sus problemas se agravaron al encajar un break en el octavo que permitió a Federer encarrilar el triunfo y acceder a las semifinales un año más.
Por su parte, Ferrer se despidió del torneo tras caer (6-2 y 6-2) ante Murray, en un difícil partido en el que mostró su juego más agresivo, pero ni la fortuna ni el escocés le dieron opción. Rafa Nadal buscará hoy la clasificación para las semifinales (15.00 horas) ante Berdych. El otro duelo del grupo medirá a Djokovic y Roddick.