madrid. El Getafe se atascó en el estreno del mexicano Javier Aguirre en el banquillo del Zaragoza, que planteó un partido rocoso al equipo de Míchel, incapaz de rematar a un rival que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del argentino Leonardo Ponzio.

Dos proyectos se enfrentaban sobre el césped del Coliseum. El del Zaragoza, colista, sin el destituido José Aurelio Gay. Era un nuevo inicio, otra era, ya no había miedo de destituciones futuras. Todo lo contrario que en el otro lado, con Míchel escuchando rumores de cambio en caso de derrota. Al final, todo acabó en tablas, pero el Getafe mostró una imagen diferente, más sobria y más equilibrada. Eso sí, sigue sin gol, y es alarmante.

Los madrileños saltaron al césped con muchas ganas de dar un puñetazo encima de la mesa. Querían demostrar que los seis partidos consecutivos sin ganar eran un accidente. Y, en un principio, le salió muy bien la jugada. Ofreció otra cara, alejada de la falta de acierto de sus últimos encuentros.

GETAFE Codina; Miguel Torres, Rafa, Marcano, Mané; Boateng, Casquero (Gavilán, min. 45); Pedro Ríos (Miku, min. 71), Parejo, Manu del Moral (Arizmendi, min. 80); Colunga.

ZARAGOZA Leo Franco; Ponzio, Jarosik, Contini, Obradovic (Paredes, min. 22); Edmilson, Gabi; Jorge López (Braulio, min. 56), Lafita, Bertolo; Sinama Pongolle (Pinter, min. 70).

Goles 0-1, min. 32: Bertolo. 1-1: m.49: Colunga, de penalti.

Árbitro Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Estadio Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores