Duración 63:38 minutos; 10:38 de juego real.

Saques 1 de Titín III (tanto 18) y 4 de Gonzalez (tantos 2, 7, 8 y 12).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 298.

Tantos en juego 12 de Titín III y 14 de Gonzalez.

Errores 3 de Titín III y 6 de Gonzalez.

Pasas 1 de Titín III y 1 de Gonzalez.

Marcador 8-0, 8-3, 10-3, 10-4, 11-4, 11-10, 12-10, 12-12, 13-12, 13-13, 15-13, 15-15, 15-16, 16-16, 18-16, 18-18, 18-19, 19-19, 20-19, 20-20 y 20-22.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio de la LEP.M disputado en el frontón Javier Adarraga de Logroño. Tres cuartos de entrada, con unos mil espectadores en las gradas. De salida se cantaron posturas de 100 a 80 favorables a Gonzalez, aunque el dinero se posicionó con Titín tras el 8-0 inicial. Ejercieron de botilleros Joaquín Plaza (con Titín III) y Ramuntxo Muxika (con Gonzalez).

Pamplona. Sébastien Gonzalez desactivó a Titín III en su terreno, el Adarraga de Logroño, frontón maldito para el riojano por ser el escenario en el que ha encajado dos derrotas consecutivas en la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio. Con su victoria, el lapurtarra deja abierta la clasificación de cara a una última jornada en la que los cuatro semifinalistas cuentan con opciones matemáticas de alcanzar la final... aunque algunos con más que otros.

Se la jugaban Titín y Gonzalez porque venían de encajar sendas derrotas en la jornada inaugural de la penúltima ronda del acotado -ambos cayeron por idéntico resultado (22-17) ante Irujo y Barriola, respectivamente-. De salida, el caracolero se apoyó en su afición, nuevamente entregada a la causa de su ídolo. Le fue de maravilla, al menos hasta que Gonzalez apeló a su físico, su portentosa zurda y a su condición de campeón en curso del torneo, argumentos suficientes para concretar una agónica remontada que le permite depender de sí mismo. Titín, en cambio, no.

inicio arrollador Pese a que encajó una nueva derrota, el delantero de Tricio volvió a evidenciar que se encuentra en un gran momento. No importa que roce los 42 años. Lucha cada tanto como si fuera el último. Como si en ello le fuera la vida. Sólo así se explica la espectacular tacada de ocho tantos consecutivos que le endosó a Gonzalez en un inicio de partido brillante por su parte. El riojano buscó la diestra de su oponente, la mano menos virtuosa del lapurtarra, y encontró un brutal beneficio. Un 8-0 que le allanaba el camino hacia la salvación, hacia la búsqueda de la final de la jaula.

despertar askaindarra Gonzalez tuvo que gastar dos de sus descansos para cortar la sangría y lo logró con un buen derechazo paralelo casi en la contracancha, un tanto de saque y una violenta volea con la zurda (8-3). Pero a Titín todavía le alcanzaba para manejar su renta (11-4). Sin embargo, su suerte estaba a punto de variar. Gonzalez terminó de ubicarse en la cancha para encadenar seis tantos consecutivos y apretar el electrónico hasta la mínima expresión (11-10). Se quedó a las puertas del empate por culpa de un dos paredes que murió en la chapa (12-10), aunque no tardó en forzar la igualada (12-12), el primero de los siete abrazos que se registraron en una agónica recta final de partido.

Titín seguía mandando en el partido a fuerza de sacar petróleo de sus virtudes y de los errores de Gonzalez. Pero el askaindarra no perdió la esperanza hasta colocarse por delante en el marcador por primera vez en toda la tarde (15-16).

Tras un intercambio de golpes, el choque alcanzó su punto álgido con el empate a 19. Falló Gonzalez con la derecha y Titín vio la luz. Pero el lapurtarra la apagó con un par de dos paredes colosales para los que el riojano no encontró respuesta. Después, una volea le permitió cantar victoria y seguir soñando con defender la txapela. Titín también sigue vivo, pero con el agua al cuello.

la primera de gonzalez De esta forma, Gonzalez por fin pudo derrotar a Titín dentro del acotado (el riojano se había hecho con la victoria en sus dos duelos precedentes), mientras que el caracolero continúa con su mal fario en el Adarraga cuando de competición de la LEP.M se trata.