ALMERÍA Diego Alves; Míchel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; M"Bami, Bernardello, Fabián Vargas; Corona, Piatti, y Goitom.

BARCELONA Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Fontás, Maxwell; Xavi (Thiago, m. 46), Mascherano, Iniesta (Keita, m. 46); Pedro (Bojan, m. 55), Messi y Villa.

Goles 0-1, m. 16: Messi. 0-2, m. 18: Iniesta. 0-3, m. 26: Acasiete en propia meta. 0-4, m. 35: Pedro. 0-5, m. 36: Messi. 0-6, mm. 61: Bojan. 0-7, m. 66: Messi. 0-8, m. 77: Bojan.

Árbitro Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Bernardello y Fabián Vargas, y al visitante Thiago Alcántara.

Estadio Juegos Mediterráneos, ante 13.000 espectadores.

almería. El Barcelona logró ayer una goleada histórica contra el Almería (0-8), en un partido en el que aplastó al rival y sentenció a su entrenador, Juan Manuel Lillo, que no seguirá en el cargo después de la tremenda humillación.

El Barcelona se encontró el partido más sencillo en mucho tiempo. Desde el primer minuto impuso su tremenda superioridad y no tuvo piedad del contrincante, al que fulminó en el primer acto (0-5) y machacó en el segundo (0-8). Pep Guardiola sentenció a Juanma Lillo, su amigo.

El Almería lo intentó en el minuto 5 con un disparo de Piatti que detuvo sin problemas Víctor Valdés. No hizo más el conjunto de Lillo. A partir de ese momento el envite fue un monólogo del Barcelona, que en tres minutos resolvió el partido. En el minuto 16, con una jugada entre Alves y Messi, el argentino abrió el marcador con un disparo cruzado. El segundo tanto llegó en el minuto 18, por mediación de Iniesta. No hubo reacción. Con el 0-2 se acabó el partido, pero no la tremenda goleada del Barcelona, que se gustó y se regodeó con el rival, al que sometió a una humillación histórica.

En el minuto 26 el peruano Acasiete marcó en propia meta el 0-3 y en el 35 un pase espectacular del canterano Fontás, que debutó ayer con el Barcelona en sustitución de Piqué, amenazado para el clásico con cuatro tarjetas amarillas, a Pedro lo convirtió el canario en gol (0-4). Por si fuera poco, Leo Messi hizo el 0-5 un minuto después. El argentino logró su segundo tanto en el partido y el número cien en Liga con el Barcelona.

La segunda parte no iba a tener ninguna historia, tan sólo ver cuantos goles era capaz de marcar el equipo entrenado por Pep Guardiola, que retiró en el descanso a Xavi y a Iniesta por precaución. Lillo, por su parte, no encontraba soluciones en el que fue su último partido al frente del Almeria, tal y como dejó entrever el presidente del club andaluz al término del encuentro.

Bojan, por partida doble, completó un resultado escandaloso que permite al Barça seguir invicto como visitante al haber ganado en sus seis salidas y mete presión al Real Madrid antes del clásico de la semana que viene. Por su parte, el Almeria acumula siete partidos sin ganar y continúa anclado en los puestos de descenso.

lillo, sentenciado Una vez finalizado un encuentro sin ninguna historia, el presidente de la Unión Deportiva Almería, Carlos García, dejó entrever que el técnico Juanma Lillo tiene las horas contadas como entrenador del conjunto rojiblanco y aseguró que necesitan "un revulsivo inminente" para que cambie el curso del equipo.

"Hemos hecho el ridículo. Llevo tiempo diciendo que el equipo no es competitivo. Hay que tomar medidas serias porque hay más futbolistas que fútbol practicamos. Estoy seguro de que volveremos a ser competitivos en las próximas jornadas", indicó sin tapujos. A la hora de profundizar sobre lo que aconteció en el choque, García enfatizó que "la imagen del equipo ha sido mala y tenemos que cambiar. No lo voy a decir yo ahora, pero nos vamos a reunir y la decisión hay que comunicársela al mister. Hay que ser caballeros con eso", finalizó.