SAO PAULO- El piloto español Fernando Alonso prevé que haya guerra mañana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil entre sus tres rivales por el título, que partirán por delante de él.
"Veremos si pasan la primera curva, ellos tienen que recortarme puntos, pero no pueden permitirse quitarse puntos entre ellos", dijo Alonso, que puede ser campeón ya mañana y que saldrá desde la quinta posición.
Alonso lidera el campeonato con 231 puntos a falta de dos Grandes Premios, por los 220 del australiano Mark Webber, que saldrá tercero mañana en Sao Paulo, los 210 del británico de McLaren Lewis Hamilton (cuarto) y los 206 del alemán Sebastian Vettel (segundo).
"Hubiera sido mejor lograr la "pole" y tener a los rivales por detrás, pero será interesante ver cómo luchan entre ellos", dijo el español, que busca su tercera corona y la primera con el equipo Ferrari.
"Mañana con acabar delante de Webber, misión cumplida. Con 14 o 17 puntos de ventaja iría a Abu Dabi mucho más tranquilo. Si nos recortan, que sea lo menos posible", dijo Alonso, que aún podría sentenciar el título en la última carrera del año, el 14 de noviembre en los Emiratos Árabes.