Vitoria. Bayern Munich, Chelsea, Real Madrid y Arsenal buscarán esta noche asegurar con una victoria un lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones cuando se complete la cuarta jornada de la fase de grupos de la competición. En el grupo E, el Bayern, vigente subcampeón de Europa, tendrá una visita complicada ante un Cluj que promete nuevamente batalla.

El conjunto bávaro venció con dificultades, y gracias a dos goles en propia puerta, al club rumano hace dos semanas, y los problemas en forma de lesiones continúan para el equipo de Louis van Gaal que no contará con Robben, Klose, Ribéry, Van Bommel y Olic. Un triunfo le garantizaría un lugar en octavos de final al equipo alemán, que incluso podría asegurar el primer puesto del grupo si el Basilea y la Roma empataran en Suiza.

Por su parte, en el grupo F, el Chelsea jugará en casa ante el Spartak de Moscú con las mejores opciones de confirmar su clasificación entre los cuatro líderes de grupo que juegan este miércoles. Los blues continuarán con la ausencia de Frank Lampard, mientras los moscovitas tienen las bajas de Ari, Parshivlyuk y Stranzl para tratar de arañar algo positivo que les deje en buena disposición hacia la fase de cruces.

Además, el modesto Zilina eslovaco recibirá al Olympique de Marsella, que de no ganar y hacerlo los de Carlo Ancelotti le daría matemáticamente el primer puesto a éstos, además de complicarse seriamente su billete hacia los octavos de final.

En el grupo G, además del duelo entre los máximos ganadores de la competición, Milan y Real Madrid en San Siro, el Auxerre buscará sus primeros puntos recibiendo al Ajax. Ambos equipos tienen la necesidad de puntuar, ya que si el equipo de Jose Mourinho ganara en Italia, sólo quedaría luchar por un puesto en la siguiente fase para los otros tres equipos del grupo.

Los holandeses llegarán al encuentro con la baja del suspendido Ooijer, mientras que los franceses no contarán con Mignot y Oliech, que fueron expulsados en el encuentro anterior en Amsterdam. El Auxerre debe al menos empatar para evitar quedar prácticamente eliminado.

El Arsenal, con la ausencia de Cesc Fábregas, intentará también asegurar un puesto entre los mejores 16 equipos del continente con un triunfo como visitante ante el Shakhtar, al que arrolló en el Emirates por 5-1. Cesc se ha quejado de molestias en el muslo, por lo que Arsene Wenger ha decidido darle descanso, uniéndose así a las bajas de Vermaelen, Van Persie y Ramsay. En el otro duelo del grupo H, el Partizan serbio buscará puntuar y evitar la eliminación cuando reciba al Braga, que en caso de no sumar la victoria podría ayudar al Arsenal a asegurar el primer puesto.