MÁLAGA Arnau; Gámez, Weligton, Staadsgaards, Mtiliga (Juanmi, m. 55); Fernando (Edinho, m. 46), Apoño (Edu Ramos, m. 79), Sandro Silva; Quincy, Edinho y Eliseu.
REAL SOCIEDAD Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi (Labaka, m. 19), Mikel González, De la Bella; Xavi Prieto, Markel, Elustondo (Rivas, m. 84), Griezmann; Zurutuza (Aranburu, m. 65) y Llorente.
Goles 0-1, m.43: Griezman. 0-2, m. 54: Llorente. 1-2, m. 77: Juanmi.
Árbitro González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Edinho (m.58), y a los visitantes De la Bella (m.20), Zurutuza (m.38), Llorente (m.51) y Xavi Prieto (m.87).
Estadio La Rosaleda de Málaga, ante unos 25.000 espectadores
málaga. La Real Sociedad, que hasta ahora no había ganado a domicilio en la presente liga, se llevó ayer con justicia los tres puntos de La Rosaleda (1-2) y deja al Málaga herido en los puestos de descenso. El cuadro andaluz pagó sus numerosos errores con la quinta derrota consecutiva en su estadio, en donde no gana desde el pasado 21 de marzo (al Villarreal).
La Real Sociedad empezó mejor posicionada que el Málaga, algo nervioso, desordenado e intentando tapar las bandas de los donostiarras Xavi Prieto y el francés Griezman. Tras unos minutos de tanteo, el cuadro malaguista pudo adelantarse con un lanzamiento de Apoño, que rechazó el guardameta Bravo y Fernando, lento, dio lugar a que su disparo lo repeliese un defensor.
Un pase de Llorente, con la defensa malaguista agazapada, lo aprovechó dentro del área Griezman para, de un lanzamiento raso, batir a Arnau (minuto 43). Ferreira vio tan mal a su equipo con la derrota parcial que dejó en el vestuario al centrocampista Fernando y salió en su lugar el delantero portugués Edinho. No mejoró nada, porque siguieron los mismos problemas, la distancia entre líneas, la escasa presión y la nula creación.